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1.- Realiza un Esquema de las Teorías sobre el desarrollo de la personalidad.
2.- Existen múltiples definiciones de personalidad, pero suelen tener algunas "notas comunes", que son:
La personalidad abarca toda la conducta , es decir, la totalidad de funciones y manifestaciones conductales.
La personalidad hace referencia a características que son relativamente consistentes y duraderas.
El concepto de personalidad resalta el carácter único de cada individuo.
No implica juicio de valor acerca de las capacidades u otros aspectos de la persona caracterizada.
3.- Escribe una definición de "La personalidad".
Organización relativamente estable de aquellas características estructurales y funcionales, innatas y adquiridas bajo las especiales condiciones de su desarollo, que conforman el equipo de conducta con que cada individuo afronta las distintas situaciones.
4.- En función de lo leído en el tema ¿Somos iguales en casa con la familia, en el Instituo, con nuestros amigos o compañeros?
No, con cada entorno, nos comportamos de forma diferente, con la familia y en el instituto somos más educados, pero con los amigos y los compañeros nos comportamos más coloquiales.
5.-. Señala las principales diferencias de origen en las Teorías Ambientalistas y el Enfoque Humanista.
La teoría del aprendizaje social de Bandura está bsada en la observación. Su aportación más importante es el modelado, proceso por el cual observamos la conducta de otros y sus consecuencias, e imitamos ese comportamiento, especialmente si es recompensado.
Los humanistas, que provienen del ámbito educativo y psicolçogico, conceden gran importancia a los motivadores internos de la conducta, a la subjetividad y a la posibilidad que tenemos de autorrealización mediante la creatividad, la espontaneidad y el desarrollo personal.
6.- Describe la teoría del "Aprendizaje Social" de Bandura.
Según la teoría conductista de Skinner no existe una personalidad basada en motivaciones inconscientes, morales o emocionales, sino que la conducta es fruto de las experiencias que en el pasado se hayan tenido o no se hayan tenido, y de si han sido recompensadas o castigadas.
La teoría del aprendizaje social de Bandura está basada en la observación. Su aportación más importante es el modelado, proceso por el cual observamos la conducta de otros y sus consecuencias, e imitamos ese comportamiento, especialmente si es recompensado.
7.- Explica qué son el autoconcpeto y la autoestima.
Autoconcepto, se refiere al contenido de ese conocimiento sobre nosotros, a cómo nos describimos
La autoestima implica una valoración positiva y negativa del autoconcepto.
8.- Expresa tu opinión acerca del papel de la sociedad sobre la identidad de género y de algunos estereotipos ligados al sexo.

9.- Señala las ventajas o desventajas en el uso de los tests o entrevistas para evaluar la personalidad.
Ventajas:
10.- Señala algunos tests usados para conocer la personalidad.
Test objetivo, test proyectivo y entrevista.
11.- Dentro de la Teoría Humanista de Carl Rogers, explica qué es la subjetividad.
Cada persona vive en su mundo específico y propio.
12.- De las Teorías analizadas, explica cuál es la que tu consideras más importante  más cercana a tu propia teoría.
13.- Señala la influencia de la adolescencia en la formación de la personalidad.
La mayoría de las personas tienden a considerar la personalidad como algo estable, como características de los individuos que permanecen invariables en las distintas situaciones en que éste se encuentre. Este es el punto de vista de las teorías psiconalíticas o de las teorías de tipos y rastos. Sin embargo desde el enfoque ambientalista se da más peso a las variables situacionales, es decir, una persona no se comporta exactamente igual en distintas situaciones, su conducta dependerá de la situación concreta en que se encuentre.