viernes, 27 de abril de 2012

Ejercicios de Autoevaluación del tema de la Inteligencia(:


20100921200311-autoevaluacion1.jpg1.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue 
David Wechster (1944)
2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es El enfoque psicométrico.
Algunos representantes son: Spearman, Thurstone, Guilford y Cattell y Horn.
3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de 
Inteligencia Fluida y Inteligencia Cristalizada.
4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
       a) La Edad Mental y la Edad Cronológica    
       b) La Edad Mental y la Edad Cronológica menos 100
       c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100   Verdadero.
5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como
Genéticos y ambientales.
6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
       a) Capacidad  intelectual muy por debajo del promedio.
       b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo antes de los  18 años.
        c) a y b son correctas.     Verdadera.
7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
       a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente"     Verdadero.
       b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones.     Falsa.
       c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia influyen factores ambientales y genéticos.     Verdadera.
       d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia.     Falsa.
8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son
nivel leve (CI de 50-55 a 70),
nivel moderado(CI de 35-40 a 50-55),
nivel grave(CI de 20-25 a 30-35) 
nivel profundo(CI por debajo de 20-25)9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son:
La inteligencia no es un rasto unitario.
La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos.
11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.
-Predecir un futuro académico y determinar si será capaz de cumplir las exigencias universitarias.
-Bien utilizados son Socialmente beneficioso
12.- Escribe los factores que identifó Thurstone como componentes de la inteligencia.
-Fluidez verbal.
-Comprensión verbal.
-Aptitud espacial.
-Rapidez perceptiva.
-Razonamiento inductivo.
-Aptitud numérica.
-Memoria.
13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría de Inteligencias Múltiples.


14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada