viernes, 28 de octubre de 2011

Actividades de comprensión...Tema 2:)

20100911195451-sistema-nervioso2.jpg1.- Explica las diferencias entre: heredado, adquirido e innato.
 Heredado: Responde a lo que viene marcado en nuestro código genético, tanto si se manifiesta, queda oculto o simplemente permanece latente.
 Adquirido: Si el desarrollo de una determinada característica depende el mediio.
 Innato: Hace referencia a lo que traemos al mundo al nacer y supone, por lo menos, treinta y seis semanas de adquisiciones ambientales en el sen del vientre materno.l
2.- En la base de nuestro comportamiento se encuentran tres factores importantes, que son ...
Los genes, el sistema nervioso y el sistema endocrino.
3.- Señala las diferencias entre fenotipo y genotipo.
Geneotipo es la totalidad de la información genética que posee un organismo, en forma de ADN.
Fenotipo es la espresión del genotipo en función de un determinado ambiente.
4.- Explica brevemente qué es una neurona y para qué sirve.
Es la célula básica del sistema nervioso, que tiene la capacidad de no reproducirse.
Su función principal de la neurona es la transmisión del impulso nervioso. 
5.- ¿Qué es la sinapsis?La conexión del impulso nervioso en el cuerpo o las dentritas de la neurona.
3.- ¿Qué es el cuerpo calloso y para qué sirve?
La comunicación de los hemisferios cerebrales de una espesa red de axones.
4.- ¿Qué son los instintos?
Los impulsos reflejos que vienen de la conducta animal.
5.- ¿Qué papel desempeñan las hormonas?
El papel principal que desempeñan las hormanas es  
6.- Señala las partes que componen el Sistema Nervioso Central.
7 .- Explica la relación entre el comportamiento y el sistema endocrino.
8.- Una vez hayas leído el texto "Una hormona muy actual", contesta
   a) ¿Qué es elritmo circadiano?
   b) ¿Qué es a fototerapia
9.- Reflexiona, en base a los textos leídos:
    - ¿Son diferentes los cerebros del hombre y de la mujer?
10.- ¿Qué medios técnicos médicos se utilizan para estudiar el cerebro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario