20100921201900-inteligencia3.jpg1.- Define el concepto de Inteligencia.
Lewis Terman: Capacidad para pensar de forma abstracta.
Jean Piaget: Capacidad para adaptarse al ambiente.
David Wechster: Capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente.
2.- ¿Crees que la Inteligencia tiene algo que ver con ser rico o pobre? ¿Por qué?
No. Porque eso es algo que adquirimos con el paso del tiempo. No es nada relacionado con el dinero.
3.- ¿Qué dos enfoques podemos distinguir en las teorías sobre la inteligencia? Explica las diferencias.
Enfoque psicométrico: el que aparece en las teorías de Spearman, Thurstone, Guilford, Cattell y Horn; en este enfoque se pone el énfasis en la medida de la inteligencia.
Enfoque del procesamiento de la información: Sternberg, intenta determinar cuáles son los procesos que hacen que una persona utilice la información que recibe para resolver problemas.
5.- ¿Cuáles son los pasos en la resolución de problemas según Sternberg?
Codificación, inferencia,configuración de un mapa congnitivo de las relaciones, aplicación, justificación y respuesta.
6.- ¿Quién inventó el término "nivel mental" que más tarde se llamaría "edad mental"?
Binet.
7.- ¿A qué llamamos CI (Cociente Intelectual)?
Es la relación entre la edad mental de una persona y su edad cronológica multiplicada por 100.

8.- ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la medición de la inteligencia?
Ventajas:
Haciendo test.
Inconvenientes:
Justificación de la discriminación racial, confianza exagerada en las pruebas, subestimación del CI de los ancianos y menosprecio de las capacidades intelescuales de los niños con deficiencias. 
9.- Señala los criterios para el diagnóstico del retraso mental.
A. Capacidad intelectual general muy por debajo del promedio: un CI de 70 o inferior obtenido mediante una prueba de inteligencia administradade forma individual.
B. Existencia de déficit o deterioros concurrentes en la capacidad adaptativa, por ejemplo, en la eficacia personal del niño para conseguir el rendimiento esperado por su edad y grupo cultural, comunicación, habilidades para resolver problemas cotidianos, independencia personal y autosuficiencia.
11.- Si tras realizar un test de inteligencia te dijeran que posees un CI de 100, pensarías que eres: Muy inteligente, poco inteligente o normal.
Normal.
12.- Reflexiona sobre la influencia de los factores genéticos o ambientales en la inteligencia.
Pues yo creo, que por lo general, si te crías en un entorno educativo tienes muchas probabilidades de tener muy buena inteligencia, aunque no siempre pasa. 
13.- ¿Se puede incrementar la inteligencia? Razona tu respuesta.
Haqciendo ejercicios que estimulen la inteligencia con diferentes tipos de temas.